CAMPEONATO DE EXTREMADURA POR CLUBES DE CARRERAS VERTICALES

 

III KILÓMETRO VERTICAL DE LAS HURDES.  22 DE MAYO

Correr por nuestros pueblos

Muchos de nosotros podemos identificarnos con el caso de la localidad de Ladrillar, un pueblo que envejece año tras año, donde sus jóvenes salen fuera a buscar trabajo, las casas se cierran y los campos de cultivo quedan abandonados.

La prueba deportiva del “Kilómetro vertical de Las Hurdes” desarrollada en Ladrillar supone un balón de oxígeno para la vida del pueblo y, quizás lo más importante, un impulso anímico para su población. Cuando llega este evento el pueblo revive, regresan sus vecinos, sus habitantes se activan ante los preparativos de la carrera, se muestran orgullosos de su pueblo y su montaña, y reciben a los visitantes con una sonrisa recuperada.

Es cierto que en Ladrillar, como en otros pueblos de Extremadura, no se disponen de grandes recursos económicos: industria, servicios, agricultura/ganadería intensiva…

Pero en esas tierras se encuentra un paisaje único, un entorno natural virgen, en conclusión, un potencial natural extraordinario.

Participar en el Kilómetro vertical de Las Hurdes es una oportunidad para descubrir su riqueza cultural y natural. Es correr por nuestros pueblos, por sus vecinos, por evitar que desaparezcan nuestros pequeños pueblos.