X ULTRA TRAIL ARTESANOS By COREEVO ABRE INSCRIPCIONES

Desde hoy 30 de Marzo está abierto el plazo de inscripción de la décima edición del Trail de los Artesanos que se celebrará el próximo 30 de Septiembre, que será una edición histórica.

 

Celebraremos diez años de una locura que se ideó en la cabeza de Pedro José Hernández Sánchez, auténtico alma mater de las carreras por montaña extremeñas con un recorrido espectacular que de nuevo volverá a ser puntuable para el Ultra Trail Mont Blanc con 3 puntos poniendo a Torrejoncillo en el punto de mira internacional.
Una aventura de 48 kilómetros por las Sierras de Portezuelo, Cañaveral, Pedroso de Acím y la dehesa de Torrejoncillo con pasos mágicos por el Castillo de Marmionda, el Arquillo ó el Monasterio del Palancar y con dificultades como el Pico de la Silleta; los cortafuegos del Tobogán y el Reventón y la gran novedad de este año, el tenebroso paso por “la Cuchilla del Sabio” en plena sierra de Cañaveral con 2200 metros de desnivel positivo y cerca de 5000 acumulado.
A dicha prueba le acompañarán sus hijos menores, el Mini Artesanos con 25 kilómetros que sufre una transformación al tener 5 kilómetros menos que el año pasado y con 850 metros de desnivel positivo y el Cross que se podrá hacer de forma competitiva ó en la modalidad de senderismo con 14 kilómetros que separan Pedroso de Acím de Torrejoncillo y que repite recorrido.
Tres propuestas para todos los niveles a los que se pueden inscribir desde hoy al Ultra Trail más barato de España con precio del año pasado durante una semana(hasta el día 5 de Abril) que suponen hasta 5 euros menos en el Ultra Trail, 2 Euros en el Mini y 1 Euro en el Cross. Sólo habrá 450 plazas distribuidas en 150 para cada prueba.
Adjuntamos cuadro explicativo de los precios de esta edición.
​Toda la información será ampliada en posteriores notas, aunque pueden ampliarla igualmente en el blog de la prueba:
Igualmente les adjunto el vídeo promocional de esta décima edición y que pueden distribuirlo con nuestra autorización: