AUMENTO DE UN 30% EN LA PARTICIPACIÓN JUDEX RESPECTO A LA TEMPORADA ANTERIOR

 

Según se desprende de la Memoria Final Judex/Proades de la Fexme elaborada recientemente por la coordinación del programa, éste año han pasado por las diferentes actividades deportivas de montaña, escalada y carreras por montaña un total de 2.187 participantes de toda Extremadura, casi un 30% más respecto a la participación de la temporada 2015/16 (1718 participantes).

Una lectura detallada nos permite ver que las modalidades que más han crecido han sido las de Escalada y Carreras por montaña. Poniéndose de manifiesto el gran trabajo que desde la Fexme se está realizando en estas disciplinas y que están dando un gran resultado desde la base hasta el alto rendimiento.

La clave sin duda está en el cambio de modelo de la disciplina de escalada que ha pasado este año a un total de 492 licencias y una participación total de 1038 participaciones. Con 11 eventos de carácter comarcal, provincial y regional.

Carreras por montaña, aun manteniendo el mismo modelo del año anterior, ha conseguido una participación de 403 deportistas. Superando en el evento de Plasencia los 200 participantes.

Montaña sin embargo ha estado en la línea de otros años, consolidándose pero sin aumento de participación.

Si analizamos el programa Proades, vemos también un aumento de los alumnos a los que llega nuestro deporte, sin duda dado por la implicación de los técnicos Fexme que realizan entre 2 y 5 clases a los centros inscritos en el programa, llegando a un mayor número de alumnos y fomentando la práctica de nuestros deportes entre el colectivo en edad escolar.

En resumen: Este año el Programa Judex/Proades de la Fexme ha realizado 19 eventos organizados, 16 intervenciones en centros de enseñanza con el programa Proades y aproximadamente 2187 participaciones en eventos (un 30% más respecto a la temporada pasada) con un número de licencias aproximado de 771 sin contar Proades. Un crecimiento derivado del trabajo serio y profesional de los técnicos Fexme y de una filosofía creativa y constante.

Para el año que viene ya fluyen las ideas. Esperemos consolidar el crecimiento que este año hemos propiciado.