GR 10 en Las Hurdes

ENHORABUENA. Cuando la ilusión y la capacidad de trabajo se unen al compromiso con el territorio, las cosas suelen salir bien.

Así es como el IES Gregorio Marañón de Caminomorisco, con el profesor Óscar Campos a la cabeza de un equipo motivado e implicado de jóvenes, de la comarca de Las Hurdes, han hecho honra al título de la comarca: “Las Hurdes Destino Natural“, y han reseñalizado y mantenido el sendero GR® 10, que atraviesa la comarca de este a oeste.

No se podía entender, que un territorio con tanto potencial tuviera olvidadas sus rutas senderistas a la suerte del paso del tiempo o a actuaciones venidas de promotores externos al territorio. Más aún si cabe que el sendero GR® 10, eje principal de comunicación pedestre entre las comarcas vecinas de Cáparra-Tierras de Granadilla y Sierra de Gata, estuviera deshomologado en Las Hurdes junto casi al resto de su red de senderos.

La FEXME está muy orgullosa de la repercusión e implicación de tantos colectivos de la zona con el IES a la cabeza, que ha culminado con la rehomologación* del sendero GR® 10 y deseamos que, lo que es más importante, el germinar de una dinámica de trabajo que no puede ser más beneficiosa para las gentes y los lugares donde viven.

Una vez más: enhorabuena.

Descargar

 

*a falta de unos pequeños desbroces, porque la naturaleza en esta comarca es muy tozuda y siempre quiere recuperar lo que fue suyo.

 

Fdo: Domingo Fernández Jaraiz