JORNADAS DE INICIACIÓN A LA ESCALADA CLÁSICA PARA JÓVENES ALPINISTAS EXTREMEÑOS, 21 Y 22 DE JULIO

Desde el Área de Alpinismo de la FEXME se articulan estas nuevas Jornadas de Jóvenes Alpinistas Extremeños con el fin de fomentar los deportes de Alta Montaña, mostrándoles el medio natural y enseñándoles a respetarlo y disfrutarlo.

Tendrán lugar los días 21 Y 22 de Julio en la Sierra de Bejar y más concretamente en la zona conocida como Circo de Hoyamoros y dispondrán de 10 plazas para jóvenes entre 14 y 20 años.

No es necesario estar federado para poder asistir, pero si disponer de una buena actitud para realizar deportes de montaña, ascensiones a picos de más de 4 horas, ropa adecuada para deportes de montaña y escalada, saco de dormir, esterilla aislante y mochila adecuada de montaña. Así como una sensibilidad con el medio natural y el respeto al medio ambiente.

Indicamos que en esta actividad se vivaqueará en saco de dormir y se disfrutará de un hotel de miles de estrellas.

La inscripción a las jornadas es GRATUITA para Federados Fexme y tendrá un coste de 10€ (para el seguro de accidentes) para los No Federados que quieran asistir. Una vez recibidas las solicitudes, las plazas serán asignadas por sorteo.

La actividad incluye: Técnicos Fexme para el desarrollo de la actividad y material técnico para las prácticas organizadas.

No incluye: Comidas de actividad de los dos días (que deberán llevar los deportistas), Ropa y calzado para la actividad y Mochila. Ni el Transporte hasta el punto de encuentro.

Una vez aceptada la solicitud del deportista se informará por mail del programa de la actividad, que incluirá marcha por montaña y escalada en roca, además de la hoja de consentimiento paterno o materno para poder asistir a las jornadas, en caso de menores de edad y la ficha informativa de la actividad.

Espero os motive esta iniciativa y participéis de ella.

 

FICHA INSCRIPCION

Descargar

 

http://fexme.com/novedades-licencias-2019/