II CARRERA NOCTURNA SIERRA DE MONTANCHEZ

El  28 de julio a las 22:00 horas se celebrará en Montánchez la “II Carrera Nocturna Sierra de Montánchez” dentro del circuito de carreras por montaña de la FEXME y organizada por el Ayuntamiento de Montánchez en colaboración con la Mancomunidad Sierra de Montánchez.

Un recorrido muy atractivo con una distancia  total de 15km con un desnivel de unos 650 metros. Los corredores que participen en esta edición, podrán disfrutar de lugares tan emblemáticos como la subida al castillo por su ladera norte, el bosque del castañar o la afamada Garganta de los Molinos.

Además, del paso por estos lugares, la carrera nocturna de Montánchez destaca por el gran ambiente que se vive en las cercanías de la Plaza de España, donde residentes y visitantes se dan cita.

Más de 70 personas entre trabajadores del Ayuntamiento y Mancomunidad, Protección Civil, DYA y un nutrido grupo de voluntarios locales trabajan ya en la organización de esta prueba. Ya que el escarpado terreno por el que discurrirá la prueba requiere una complicada organización. Además, de la colaboración de todas estas instituciones, la prueba cuenta con el respaldo de más de 40 empresas locales, lo que permite a la organización contar con suficientes recursos para que corredores y visitantes vivan una grata experiencia.

A pesar del esfuerzo que supone organizar una prueba de estas características, desde el Ayuntamiento de Montánchez se apuesta por la celebración de la II edición, ya que eventos de estas características junto con una fuerte inversión en infraestructura y publicidad están convirtiendo a Montánchez en un verdadero referente para la práctica de deportes de montaña.