El equipo de Tecnificación y la Selección Extremeña de Escalada arrancan de nuevo con un calendario nacional reestructurado

Debido al parón brusco ocasionado por el COVID-19 todos los deportistas habían tenido que cambiar su modo de entrenar en esta cuarentena, por lo tanto con esta concentración buscamos las nuevas sensaciones reales de un entrenamiento orientado a la modalidad de dificultad, puesto que si todo se desarrolla como indica el nuevo calendario, serán estas las primeras competiciones a las que nos enfrentemos.

Ha sido este fin de semana el elegido para poder ver nuestros deportistas y poder tener a casi todo el equipo al completo, muchos de ellos han mantenido un buen nivel durante el parón pero aún estamos a tiempo de seguir mejorando varios aspectos antes de la primera prueba que se desarrollara el 5 y 6 de Septiembre en Barcelona.

El día se dividió en dos partes, una mañana dedicada a probar al menos cinco rutas al flash para que los deportistas volviesen al hábito de escalar con la cuerda. Y por la tarde se les dividió en dos grupos, para mientras que un grupo desarrollaba una sesión técnica de bulder, el otro escalaba una vía a vista, modo final y viceversa.

Esta temporada se cuenta con un grupo más amplio aún que el año pasado al tener deportistas con un nivel alto de implicación y varios de ellos muy jóvenes y prometedores, de los que cabe destacar, David López, Hugo Cosano, Andrea Rodriguez y como no Alberto Gines, todos ellos convocados por la selección nacional para preparar este verano aún más la vuelta internacional.