V Ruta de los Molinos

El domingo 29 de mayo, después de dos años de parón obligatorio y, tras la última edición celebrada de manera virtual, Montánchez acogerá la V edición de su tradicional Ruta de los Molinos. Este año estará de nuevo incluida en el Circuito Camina Extremadura y, como novedad, en la Liga de Senderismo FEDME 2022. Ambos circuitos están promovidos por la
Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) y la Dirección General de Deportes (DGD) y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

Toda la información acerca de la ruta se puede encontrar en la página web https://rutamolinossierrademontanchez.blogspot.com y las inscripciones se pueden realizar en la página www.pulsaciones.net

Con la inscripción, los participantes tendrán acceso a todos los servicios planteados por la organización: realización de la ruta, seguro, avituallamiento, desayuno, comida, obsequio y música en directo.

El recorrido discurre por un sendero homologado, el PR-CC 27, entre los términos municipales de Montánchez y  Arroyomolinos, con un recorrido total de 12,2km y dificultad media-alta.

Algunos puntos a destacar durante el transcurso de la ruta son, entre otros, un conjunto de antiguos molinos a lo largo de la garganta o el paso por un castañar en el que podremos observar su bello paisaje con la aparición de las primeras hojas de su castaños gracias a la primavera.

El evento cuenta con el respaldo de la FEXME, FEDME, DGD, Ayuntamiento de Montánchez, DYA, Protección Civil, un gran grupo de voluntarios y la colaboración de más de 30 empresas locales que suman su esfuerzo para ofrecer una experiencia inolvidable donde deporte y naturaleza van unidos en una única dirección.