1ª COPA DE ESPAÑA DE DIFICULTAD 2022 – BUEN INICIO PARA EL EQUIPO EXTREMEÑO EN LA LIGA NACIONAL DE DIFICULTAD

Segundo fin de semana consecutivo en las pruebas nacionales. 13 deportistas extremeños se posicionaron en el top8 nacionales disputaron las finales donde Yago Real (sub16) y Javier Cano (absoluto) consiguieron una 3º plaza en el pódium.

Un fin de semana caracterizado por una ola de calor que ha hecho de la Copa de España de dificultad una prueba dura e incómoda, ya que los deportistas tuvieron que competir a pleno sol y con temperaturas que superaban los 38º. Aun así con el fanatismo que nos identifica al equipo extremeño, salimos a las vías a dar el 100% y los resultados salieron.

El sábado fueron las rondas de clasificación siendo el turno de mañana para los más jóvenes (sub14 y sub16) siendo estas las categorías más numerosas  y la tarde para los sub18, sub20 y absoluta, que participaron en las mismas vías.

 

El domingo los 13 deportistas de la Fexme que pasaron a la ronda final a las 7.00 se aislaron en la zona de competición para ir saliendo a lo largo de la mañana a la vía de competición en formato a vista. Una ronda que en general no fue muy bien y por pequeños detalles se nos fueron escapando las 13 opciones a pódiums, eso sí, consiguiendo grandes progresos y resultados del equipo.

Los pódiums llegaron de la mano de Yago Real en categoría sub16. Este deportista de Plasencia se hacía con su primer pódium nacional en esta modalidad tras una gran lucha en la vía de la final que le hizo caer en la parte alta de la vía. Y Javier Cano volvió a subirse al cajón de la Copa de España de dificultad siguiendo con la racha de pódiums en los últimos 12 años, ya que ha sido fijo en todas las pruebas de esta modalidad en la que está especializado y que a pesar de no estar contento con su ejecución en la final, nos demuestra que sigue estando entre los mejores del panorama nacional.

Los resultados por categorías fueron los siguientes:

Sub 14: Iker García (6º), Carlos Ferreira (5º), Gonzalo Escudero (7º), Vera García (15º),  Amanda Becerra (21º), Lucía López (9º), Alba Gutiérrez (26º).

Sub16: Aarón Cisneros (13º), Lucas Pérez (7º), Yago Real (3º), Luis Gaviro (30º), Maite Villa (18º), María Santos (16º).

Sub18: Juan Carlos González (13º), Jorge Veiga (6º), Héctor López (7º), Andrea Rodríguez (4º), Vera Briongos (7º).

Sub20: Javier Paredes (6º)

Absoluta: Javier Cano (3º), David López (13º), María Paredes (8ª), Antía Freitas (5ª)