Circuito Camina Extremadura

Tras el obligado parón presencial de 2021…

¡VUELVE A PONERSE EN MARCHA EL CIRCUITO CAMINA EXTREMADURA 2022!
Este año os proponemos 15 itinerarios diferentes, repartidos por toda la geografía extremeña y diseñados por nuestros organizadores para el disfrute del senderismo. 15 territorios seleccionados que ofrecerán, un año más, una jornada deportiva adaptada a todos los niveles, con rutas más exigentes, otras más cortas y familiares, recorridos adaptados, algunas nocturnas… todo ello para disfrutar de nuestro deporte, de los senderos, de la compañía de otros senderistas y de las actividades paralelas que nuestros organizadores ya están preparando.

En esta edición estamos, además, muy orgullosos de poder anunciar que nuestras rutas del Circuito formarán parte de un nuevo y ambicioso proyecto promovido por la Federación Española de Montaña y Escalada (FEDME), la “Liga de Senderismo FEDME”. Así, nuestras pruebas, sus territorios, senderos, cultura y tradiciones… tendrán este 2022 una importante difusión a nivel nacional para que ese día, deportistas procedentes de cualquier territorio, conozcan nuestra región y disfrutemos de una jornada especial con las actividades programadas por nuestros organizadores.

Asimismo, y como siempre, desde la Dirección General de Deportes (DGD) y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) se ha apostado por un circuito de alta calidad organizativa, donde la seguridad es primordial y que da preferencia a aquellas pruebas que se desarrollan por senderos homologados, que son revisados periódicamente para ofrecer siempre una garantía al caminante, tanto el día de la prueba, como en cualquier otro momento. Esto ha servido para que el esfuerzo llevado a cabo durante las diez ediciones anteriores sea reconocido por la FEDME como ejemplo organizativo de pruebas de senderismo estructurado, algo que nos anima a seguir y nos llena de orgullo e ilusión a partes iguales.

Senderistas y organizadores: os presentamos el calendario para el Circuito “Camina Extremadura 2022”. Permaneced atentos a la página de la FEXME (www.fexme.com), ya que iremos publicando los carteles de cada una de las pruebas con toda la información necesaria. Elige aquellas que más se adapten a tu preferencias y disfruta de una jornada agradable junto con gente que comparte tu misma pasión: el senderismo y el contacto con la naturaleza. No lo dudes, consigue tu pasaporte en alguna de las rutas y llévalo contigo al resto de pruebas para su sellado. Nos vemos en el camino.

Muchas gracias a todos, organizadores y participantes, por hacerlo posible.

 

Calendario de actividades 2022

 

XIII Ruta Monumental Senderista Octavio Augusto

XVII Ruta Senderista Peñas Blancas

VI Ruta Canchal Negro SUSPENDIDA

IV Ruta Alfonso XIII

XXII Marcha Senderista por la Raya Hispano-Lusa “Transfrontera”

X Ruta de Alfonso Onceno

XII Ruta Senderista Familiar El Robledal de Aceituna

V Ruta de los Molinos

X Ruta Senderista Nocturna Luna Marinera

XI Ruta Nocturna Villa de Trasierra

 

Próximamente, más información:
VIII Ruta de Los Tartesos “Patrimonio de Zalamea”
VII Travesía Sierra de Gata
X Travesía por la Sierra de Fuente del Arco
VIII Ruta Senderista Valle del Esperabán
XXIII Marcha Senderista Bosques del Ambroz

Queremos recordaros que para la práctica de cualquier deporte, es aconsejable tener un seguro de accidentes deportivos que nos cubra dicha modalidad . Muy interesante si tenemos en cuenta que la participación en algunas pruebas senderistas, cuestan para los no federados unos 2 € (lo que cuesta el seguro de accidentes individual para la actividad ) más que para los federados.

Ya tenemos la excusa perfecta para hacer deporte por Extremadura, para irnos juntos abuelos y nietos a recorrer pequeños trazos de nuestra Comunidad, a dormir en sus casas rurales, comer en sus restaurantes y conocer nuestra tierra, que tan maravillosos paisajes y contrastes nos ofrece.
Ánimo y entra a formar parte del gran colectivo que es la FEXME-FEDME, juntos conseguiremos que nuestro deporte sea tenido más en cuenta.

Descarga el pasaporte senderista 2022

 

Liga de Senderismo 2022

Años previos:
Circuito 2012
Circuito 2012
Circuito 2013
Circuito 2013
Circuito 2014
Circuito 2014
Circuito 2015
Circuito 2015
Circuito 2016
Circuito 2017
Circuito 2017
Circuito 2018
Circuito 2018

 

 

 

Circuito 2019
Circuito 2019
Circuito 2020
Circuito 2020
Circuito 2021
Circuito 2021