GR 10 E02 Robledillo de Gata-Descargamaría

Localidad/es: Robledillo de Gata
Comarca: Sierra de Gata
Longitud: 3.1 km.
Recorrido: Lineal (sólo ida)

MIDE:

1221

Observaciones:

Fuente: http://senderos.sierradegata.org/?plant=100&cat=7

El GR 10 sale de la localidad de Robledillo de Gata junto al puente que cruza el río Árrago, pasando justo al lado de la Ermita del Humilladero, el cementerio y una fuente. Por una pista hormigonada, que avanza dando lugar a continuos ascensos y descensos entre viñas y olivos, se llega a la Ermita de San Miguel y se desciende hasta cruzar el arroyo de la Garganta, donde el camino se vuelve de gravilla.
A la izquierda discurre el río Árrago y la cuerda de la sierra que separa las comarcas de Sierra de Gata y de Las Hurdes. Pasando bajo una línea de alta tensión, en el paraje conocido como El Barrero, enseguida se llega a la localidad de Descargamaría.
Los habitantes de Descargamaría disfrutan de uno de los entornos más vírgenes de toda Sierra de Gata; su entorno está repleto de riachuelos que van a parar al Río Árrago, auténtica arteria de la Villa. Otro río, el Malena, también atraviesa el término municipal con abundancia de truchas; estas limpias aguas, son las únicas de todo el norte de Extremadura que no alimentan al río Tajo, sino que lo hacen a la cuenca del Duero a través del hermoso Valle de La Malena.
Una vez en Descargamaría, el senderista tiene la posibilidad de recorrer el sendero PR-CC 186 “El Chorrito”, que le llevará a la magnífica cascada del Chorro de los Ángeles. Este sendero tiene su inicio junto al merendero de la piscina natural donde podremos tomar un merecido descanso.

Topoguía

Track

http://fexme.com/novedades-licencias-2019/