GR 10 E06 Gata - Villasbuenas de Gata

Localidad/es: Gata
Comarca: Sierra de Gata
Longitud: 10.2 km.
Recorrido: Lineal (sólo ida)

MIDE:

1122

Observaciones:

Fuente: http://senderos.sierradegata.org/?plant=100&cat=7

Abandonamos el municipio de Gata descendiendo por la calle Pizarro, al final de la misma cogemos una pista hormigonada que pasa bajo la carretera CC-6. Descendemos entre huertas y olivares hasta cruzar la Rivera de Gata.
Continuamos a la derecha por un bello camino entre antiguas edificaciones para ascender poco a poco por la ladera norte de la Sierra del Salido. Alcanzaremos el puerto de la Cumbre de Arriba, desde el que se tiene una amplia vista de la ladera sur de la sierra. Al fondo, a la izquierda, podremos ver el Embalse del Borbollón y más a la derecha la localidad de Villasbuenas de Gata.
Una ancha pista desciende entre pinares al puerto de la Cumbre de Abajo, concretamente hasta un cruce con otra pista perpendicular. El GR 10 sigue de frente por un camino que se estrecha, bordea unos olivares y asciende suavemente hasta un cortafuego, donde se levanta un bello castaño. Entre olivos se llega a una pista asfaltada que cruza la carretera EX-205 y entra en el municipio de Villasbuenas de Gata.
Villasbuenas es una localidad rodeada de preciosos bosques de robles y con flora y fauna de transición entre la sierra y los valles del Alagón. Conserva dentro de su pequeño casco urbano claras huellas de su importancia feudal como lugar de dominio del Señorío de los Fonseca.
Una vez en Villasbuenas, el senderista tiene la posibilidad de recorrer el sendero SL-CC 201 “Las Potras”, que le llevará a las orillas del embalse de Rivera de Gata. Este sendero tiene su inicio en las afueras del casco urbano.

Topoguía

Track

http://fexme.com/novedades-licencias-2019/