GR 10 E07 Villasbuenas de Gata - Perales del Puerto

Localidad/es: Villabuenas de Gata
Comarca: Sierra de Gata
Longitud: 6.25 km.
Recorrido: Lineal (sólo ida)

MIDE:

1112

Observaciones:

Fuente: http://senderos.sierradegata.org/?plant=100&cat=7

La salida hacia Perales parte de la calle Calvario de Villasbuenas de Gata, que nos lleva al camino de Perales del Puerto, recientemente asfaltado, aunque la presencia de tráfico rodado es muy escasa. En todo este tramo podremos observar excelentes robledales diseminados por las suaves lomas que vierten sus aguas a la Rivera de Gata, la cual cruzaremos por un puente construido recientemente.
Una vez hemos cruzado la rivera, la ruta sube hasta alcanzar otra pista perpendicular, también asfaltada, que sigue a la derecha y que abandonamos unos metros más adelante, hacia la izquierda, por un camino de tierra que entra en el casco urbano de Perales del Puerto por la calle Carlos Godínez.
El municipio, nacido como lugar de referencia y paso obligado en la trashumancia antes o después de atravesar el Puerto de Perales, mantiene escondido en su interior un casco urbano mucho más auténtico del que podremos observar si no salimos de la carretera, por ello es recomendable su visita.
Una vez en Perales, el senderista tiene la posibilidad de recorrer el sendero PR-CC 183 “Cañada Real”, que le llevará a las vegas de Sierra de Gata. Este sendero tiene su inicio junto al pilón que hay al final de la calle Derecha.

Topoguía

Track

http://fexme.com/novedades-licencias-2019/