GR 10 E08 Perales del Puerto - Hoyos

Localidad/es: Perales del Puerto
Comarca: Sierra de Gata
Longitud: 2.8 km.
Recorrido: Lineal (sólo ida)

MIDE:

1322

Observaciones:

Fuente: http://senderos.sierradegata.org/?plant=100&cat=7

A la derecha de la calle que va desde la Plaza Mayor a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Perales del Puerto (436 m.) arranca el callejón de la Fuente Corchada, por el que de forma laberíntica el GR 10 sale del pueblo en dirección noroeste, por una pista cementada.
Entre olivares y viejos huertos, pasando por el pilón de San Antonio, con sus tres caños, tras pasar un altozano desde el que se divisa Hoyos, se llega a la carretera que comunica esta localidad con Perales. La travesía sigue a la izquierda y recorremos 100 metros por carretera para posteriormente tomar un camino hacia la derecha. A pocos metros giramos a la izquierda y dejamos justo a nuestra derecha un gran redil circular de piedra. El sendero se adentra en una zona complicada por la densa vegetación de helechos, zarzas y varios tramos encharcados. Enseguida llegaremos al arroyo de los Hurones y sin cruzarlo se accede por la izquierda al cementerio y la población de Hoyos.
Una vez en Hoyos, el senderista tiene la posibilidad de recorrer el sendero SL-CC 211 “Camino de Hoyos a Trevejo”, que le llevará entre robledales por un excelente camino empedrado. Este sendero tiene su inicio al final de la calle Obispo Álvarez de Castro, en la parte alta del casco urbano.

Topoguía

Track

http://fexme.com/novedades-licencias-2019/