GR 10 E09 Hoyos - Acebo

Localidad/es: Hoyos
Comarca: Sierra de Gata
Longitud: 5.7 km.
Recorrido: Lineal (sólo ida)

MIDE:

1222

Observaciones:

Fuente: http://senderos.sierradegata.org/?plant=100&cat=7

Abandonamos el municipio de Hoyos subiendo por la avenida de Extremadura, que atraviesa toda la población hasta su confluencia con la carretera autonómica EX-205. Continuamos hacia la izquierda por esta carretera durante 290 metros. Junto a un caserón con una palmera ubicado al lado derecho de la carretera, abandonamos ésta y subimos a la derecha por un camino marcado como Senda de la Cuesta, que acompaña a un muro de piedra.
Luego se convierte en una pista cementada que baja dando gran rodeo hasta una loma, a unos metros, después del cartel de una casa rural, donde el GR 10 toma en dirección Norte una escondida trocha que pronto desemboca en otra pista de tierra que se toma a la izquierda. A los 2 km la ruta continúa por un sendero que en fuerte descenso hacia la derecha, en dirección a una antena de telefonía y luego por pista, nos lleva hasta la localidad de Acebo.
En Acebo cabe destacar la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Ángeles, imponente templo, tanto por su arquitectura como por su importante contenido interior. Además, en el pueblo y sus alrededores había varias ermitas, hoy en día desaparecidas, exceptuando la del Cristo, que se encuentra en la parte norte del pueblo y la Ermita de la Barquera.
Una vez en Acebo, el senderista tiene la posibilidad de recorrer el sendero SL-CC 209 “Monte de la Osa”, que le llevará por las faldas del Monte Jálama. Este sendero tiene su inicio al final de la calle Obispo Álvarez de Castro, en la parte alta del casco urbano.
Otro sendero que se puede recorrer es el Camino Natural Rivera de Acebo. Consta de siete sendas, que toman como inicio el área recreativa denominada El Jevero o bien están conectadas con las que de allí salen. Este punto, situado a dos kilómetros de Acebo, ofrece al viajero sus piscinas naturales del río Rivera de Acebo, en las que se puede disfrutar de un baño al inicio o al final del paseo.

Topoguía

Track

http://fexme.com/novedades-licencias-2019/