EL GRUPO DE DDT DE CARRERAS POR MONTAÑA EN PINOFRANQUEADO
Este fin de semana, los chicos del grupo juvenil de Carreras por Montaña, afrontaban la segunda concentración de la temporada en una de las comarcas más bellas con las que cuenta Extremadura, “Las Hurdes” y en concreto, en su bella localidad de Pinofranqueado.
El seleccionador de Carreras por Montaña, David Gil, recién llegado de participar en el Campeonato de España de Ultratrail, celebrado en Asturias, en su dura “Travesera”, se dirigía hasta Pinofranqueado con un
total de 14 deportistas, “de las cuales, por primera vez desde que se creó el grupo, la mitad son chicas” para disfrutar del bello entorno Hurdano y hacer lo que más les gusta a los chicos “correr por montaña”.
El Sábado por la mañana y pese a las altas temperaturas, el grupo tomó contacto con el terreno ejercitándose sin perder el curso del rio, para correr una distancia de 6kms en los que casi estaban más tiempo en el agua que en la tierra.
Por la tarde y después de disfrutar de unos juegos de cohesión, en los que en esta ocasión, ganaron las chicas a los chicos, el grupo se dirigió hacia la localidad de Ovejuela, para disfrutar de una visita guiada, en el centro de interpretación de la Miel.
El domingo por la mañana y ya con la fresca, el grupo se dirigió hacia la fuente del avellano, en donde disfrutaron de un refrescante baño, para volver sobre sus pasos hacia Pinofranqueado y recorriendo un total de 10 kms, en los que las paradas eran continuas para refrescarse en las cantidad de pozas que nos ofrecía el río.
Sin duda, gran concentración de estos pequeños corredores en un entorno inigualable.
Queremos agradecer al Alcalde de Pinofranqueado, D. José Luis Azabal Hernández, por cedernos las instalaciones del aula de la naturaleza, así como al centro de interpretación de la miel en Ovejuela, por atendernos fuera de horario. Y sobre todo, dar las gracias a una de las personas más involucradas en el crecimiento deportivo y cultural de las Hurdes, Oscar Campos Rodríguez, por su inestimable ayuda siempre que se lo pedimos “Gracias Oscar”.
“Larga vida a las carreras por Montaña”