Circuito Camina Extremadura 2018
La Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) y la Dirección General de Deportes presentan el calendario del Circuito Camina Extremadura 2018, con un total de 17 pruebas senderistas.
Como en años anteriores, la demanda para organizar las pruebas el Circuito ha sido alta, 27 solicitudes para 17 plazas!!. Tras una evaluación según los baremos publicados, hemos elegido las pruebas con mayor calidad organizativa y preferentemente aquellas que se desarrollan por senderos homologados, para que las rutas del Circuito también sirvan para atraer a senderistas y turistas de naturaleza, cualquier otro día del año.
El Circuito Camina Extremadura 2018, junto con el resto de Circuitos de Deporte y Naturaleza de Extremadura, pretende impulsar en la región la práctica deportiva como un medio idóneo para el fomento de la actividad física en la naturaleza y de la actividad turística de la misma, ya que el Senderismo es un deporte que se integra en lo que se conoce como deporte para todos, con un sentido saludable y de servicio público, dirigido a un gran abanico social de practicantes sin importar la condición económica, la edad, el sexo y el nivel de condición física de los mismos; ya que es tan flexible su concepción, que se puede adaptar a cualquier persona.
Pero su interés va más allá del deporte, abriendo espacios de apoyo a políticas relacionadas con el disfrute del medio ambiente, como yacimiento de empleo tanto directo (animación deportiva, guías, transporte,…etc.), como indirecto, que abre la posibilidad de la idea de turismo deportivo.
Consigue tu pasaporte en alguna de las pruebas y llévalo al resto de rutas para su sellado. De esta manera podrás acceder a los premios finales del Circuito Camina Extremadura 2018.
Os presentamos a continuación las pruebas que forman el Circuito Camina Extremadura 2018, a cual más interesante:
Queremos recordaros que para la práctica de cualquier deporte, es aconsejable tener un seguro de accidentes deportivos que nos cubra dicha modalidad . Muy interesante si tenemos en cuenta que la participación en algunas pruebas senderistas, cuestan para los no federados unos 2 € (lo que cuesta el seguro de accidentes individual para la actividad ) más que para los federados.
Ya tenemos la excusa perfecta para hacer deporte por Extremadura, para irnos juntos abuelos y nietos a recorrer pequeños trazos de nuestra Comunidad, a dormir en sus casas rurales, comer en sus restaurantes y conocer nuestra tierra, que tan maravillosos paisajes y contrastes nos ofrece.
Ánimo y entra formar parte de el gran colectivo que es la FEXME, juntos conseguiremos que nuestro deporte sea tenido más en cuenta.