TERCERA CONCENTRACIÓN DEL GRUPO DEL GRUPO DE TECNIFICACIÓN EN ALPINISMO
Este fin de semana se ha desarrollado entre Badajoz y Espiel (Cordoba) la tercera concentración de la temporada del Plan Extremeño de Tecnificación en Alpinismo 2019. Una concentración en la que se da por comenzada la temporada de roca y en la que se han realizado las pruebas de esfuerzo de los deportistas del equipo.
Esta temporada la FEXME ha apostado por la prevención y la salud de sus deportistas y en colaboración con la clínica TraumaDepor de Badajoz han decidido realizar Pruebas de esfuerzo a todos los deportistas de Tecnificación de los diferentes planes con los que cuanta la misma.
El grupo de alpinismo ha aprovechado esta concentración para realizarlas y posteriormente desplazarse a la escuela cordobesa de Espiel para comenzar la temporada de escalada en roca.
Se ha realizado en esta concentración vías de escalada deportiva para mejorar la técnica gestual y familiarizarse con la roca caliza. También escalada de varios largos y una práctica de escalada nocturna como parte del aprendizaje.
Los deportistas escalaron:
Actividad nocturna:
- Melchor, 80m,V+
- Fisura de la Camella, 80m, 6c
- Con dos ovarios, 110m, 6b
- San José se pasó a la deportiva, 120m, 6ª
Actividad diurna:
- Entreacto Marroquí, 100m, 7a
- Cuatro estaciones, 100m, 6c
- Fredy- Ciclogénesis, 120m, 6c
- Apertura de “Semen Retentum” 7ª/A1, un antiguo largo que estaba por terminar hasta arriba.
Jornadas marcadas por el calor intenso que está haciendo estas jornadas y que invita a aprovechar la frescura de la noche y madrugar por la mañana, pero que no ha frenado la motivación y la actividad del grupo.