EL EQUIPO DE DETECION DE TALENTOS DE LA FEXME VA ADQUIRIRENDO LA AUTONOMÍA NECESARIA
Este fin de semana el equipo de detección de talentos de alpinismo de la FEXME se ha concentrado en las paredes de Espiel, para poder disfrutar de la escalada de varios largos con el clima veraniego que aun predomina en sus sectores.
Los deportistas han trabajado mucho, para poder pulir los aspectos mas importantes, los de seguridad. Y así conseguir los objetivos planteados para esta actividad, como eran los de poder escalar autónomamente una vía de varios largos con total seguridad.
Estos, se han cumplido a la perfección, llegando algunos deportistas hasta escalar vias de bastante envergadura como puede ser la Rubenoide, con un largo exigente de 8a que incluso hicieron en libre o sus vecinas Semen retentum venenum est 7b+ o la 4 estaciones 6c.
Entre las tres cordadas que se repartían las rutas a realizar han llegado ha escalar todas estas vías:
- Fisura de la Camella 100m 6c
- Con dos ovarios 100m 6b
- San José se pasó a la deportiva 120m 6a
- Semen retemtun venenum est 110m 7b+
- 4 estaciones 110 7b+
- Rubenoide 110m 8a
- Placas negras 100m V+/ A0
- Encuentro en la tercera chapa 80m 6a
- Sondrillos ortopédicos 80m 6a+
- Telestericos 80m 6c
Con el año llegando a su fin y a falta de una concentración, el balance de este nuevo proyecto es muy positivo, los deportistas están aprovechando al máximo la evaluación continua que se lleva realizando para poder adquirir los conocimientos necesarios y así poder poner en práctica en su día a día y en su segunda etapa deportiva con el grupo.