NUEVA CONCENTRACIÓN DE ENTRENAMIENTO DE LOS EQUIPOS EXTREMEÑOS DE COMPETICIÓN EN ESCALADA.

Va avanzando la temporada y cada día está más cerca el momento deseado por los deportistas del equipo Extremeño de escalada. Tanto la Selección Extremeña absoluta y el equipo de tecnificación juvenil, se han concentrado este fin de semana en las instalaciones del Cereza Wall (Plasencia) para seguir puliendo detalles de cara a junio, donde comienza la Copa de España de Escalada deportiva.

La concentración comenzó con dos jornadas de competición de Boulder en forma “a vista” donde cada ronda contaba con 4 bloques, y de una ronda a la otra se le fue dando un feedback individual a los deportistas para corregir detalles de mejora técnica y estratégica.

Por la tarde llegó el turno de la escalada deportiva, organizando una simulación real de una competición “a vista” de esta disciplina. Una vía adaptada a todas las categorías donde el equipo demostró gran nivel, y a la vez sirvió para detectar puntos a mejorar en este disciplina.

La próxima concentración posiblemente sea en Madrid, en las propias instalaciones donde se va a realizar la 1ª Copa de España.