LOS GALAYOS ACOGEN LA II JORNADAS DE FOMENTO FEMENINO DEL ALPINISMO
El pasado fin de semana del 5 y 6 de Junio tuvo lugar en la zona de escalada de Los Galayos (Sierra de Gredos) las segundas jornadas dedicadas al fomento femenino de las actividades de alpinismo. En concreto dedicadas en esta ocasión a la escalada clásica y terreno de aventura.
La actividad comenzó el sábado por la mañana en la plataforma del Nogal del Barranco desde donde comenzó la caminata de aproximación hasta el Refugio Victory, ubicado unos 850m de desnivel más arriba y enclavado frente a las verticales agujas de granito que conforma la agrupación del galayar. Tras varias horas de aproximación, con el peso de las mochilas para dos días, la tormenta prevista para media tarde decidió adelantarse, ese tiempo fue aprovechada para realizar talleres y dinámicas grupales en la pequeña sala del refugio, mientras fuera las nueves descargaban abundante agua.
Una vez pasada la tormenta el grupo se puso en marcha y en las medidas de las posibilidades se realizó una actividad de iniciación a las crestas que las llevó hasta las proximidades de La Mira (2343m) para llegar justamente a la cena.
El domingo con mucha mejor meteorología se dividieron los turnos y las actividades y todas las participantes pudieron vivenciar y experimentar la escalada clásica en todas su esencia, recorriendo algunas de las vías más conocidas de la zona como por ejemplo: Sur de la apretura al Pequeño Galayo, Comicci al Gran Galayo, Gran diedro del Gran Galayo, GAME de la Ag. Tonino Re, Senderos de comaches a la P. Don Servando o Sur clásica del Torreón.
Todas las chicas manifestaron su entusiasmo con la actividad, destacado el buen ambiente del grupo, la motivación que supone para ellas estas actividades y el punto de encuentro que se genera en ellas.
La próxima actividad se desarrollará en la primera quincena de septiembre.
Desde la federación extremeña de montaña y escalada seguimos comprometidos con el fomento de las actividades deportivas en montaña entre el colectivo femenino, luchando por la plena igualdad.