CELEBRADA LA IV CARRERA NOCTURNA JAMÓN Y ACEITE DE MONTÁNCHEZ
El pasado 31 de julio, Montánchez volvió a acoger una nueva edición de su Carrera Nocturna. Con unas medidas y unas excepciones diferentes a otras ediciones debido al Covid-19, la IV Carrera Nocturna “Jamón y Aceite de Montánchez” dio el pistoletazo de salida al Circuito de Carreras por Montaña 2021 de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada y la Dirección General de Deportes.
A las 22:00 se dio la salida, esta vez con los corredores separados en diferentes tandas de salidas como medida de seguridad, enfrentándose a un duro recorrido de casi 23km y +1000m que puso a prueba las piernas de todos ellos.
Tras casi dos horas el pódium masculino lo formó Ramón Rodríguez en primer puesto, seguido de Félix Barrios y Juan Ramón Sánchez.
En féminas, la vencedora fue Mercedes Pila, que a la vez fue madrina de la carrera junto a su entrenador y esposo Gonzalo Bernabé, seguida en segunda posición de Minerva Soler y Beatriz Vivo completando el pódium.
Desde la organización queremos agradecer a todos los que habéis hecho posible que el evento y las carreras por montaña volvieran a Extremadura. En primer lugar los corredores, los grandes protagonistas del día. Los corredores escobas, Patxi y Marko, haciendo un trabajo brutal.
Todos los voluntarios que participaron el día del evento para que éste pudiera salir y desarrollarse de la mejor manera posible. A la FEXME Y DGD por sacar el circuito adelante. Los servicios médicos de DYA por su gran atención y cuidado a los corredores en todo momento. Teo Clemente y Nerón Rodríguez por su gran trabajo como speaker y fotógrafo respectivamente.
Mención especial para Mario Alvarado, José Sánchez y Ángel Luis Palomino por todo lo que han hecho.
Y no queremos acabar, sin hacer una mención especial a Manuel Mesa Labrador, corredor con dorsal 407 que ayudó y socorrió sin dejar al corredor lesionado.