SEGUNDA CONCENTRACIÓN DEL AÑO PARA EL GRUPO DE TÉCNIFICACIÓN DE ALPINISMO

“A veces sin conseguir ningún objetivo concreto, sin alcanzar una cima o ascender una pared, se consiguen otros más importantes”. Comenta el técnico del TEXAL, Juan José Cano, tras la última concentración del equipo que ha tenido lugar este fin de semana en la Sierra de Gredos.

Un fin de semana marcado por una meteorología severa de nieve y viento, que ha servido al grupo para aprender y vivenciar diferentes momentos de la montaña invernal, aprender a renunciar a la cima y adaptarse a las circunstancias que la meteorología presenta.

La concentración se inició con la aproximación al Circo de Gredos y un intento de ascensión al Almanzor bajo una fuerte nevada y una ventisca intensa. Con el simple objetivo de experimentar estas condiciones intensas y ver cómo se gestiona dicha situación.

Tras pasar la noche en el Refugio de la Laguna Grande, el domingo la meteorología no dio tregua y el grupo se tuvo que adaptar su actividad a una ascensión al Morezón por la directa de la cara oeste, buscando resaltes y corredores inclinados. Durante todo el trazado abriendo huella bajo una intensa nevada.

Un fin de semana de aprendizajes transversales para los miembros del equipo, que nunca antes se habían visto envueltos en situaciones parecidas.

#somosfexme