Más de 200 corredores vuelven a las montañas de Guadalupe

Tras el parón del año 2023, las carreras por montaña en Guadalupe vuelven con más fuerza que nunca, atrayendo al corazón del Geoparque Villuercas Ibores Jara a más de 200 corredores para disfrutar de sus montañas y bosques, en las fechas en las que alcanzan su mayor esplendor: el otoño.

La cifra de corredores se ha repartido equitativamente en sus dos carreras: el IX Trail Guadalupe Villuercas (de 27,5 Kilómetros +1200 m de desnivel) y la “I Subida a Pico Agudo” (con 12 km y +600 m de desnivel). Este año también se han llevado a cabo dos actividades paralelas: la Ruta Senderista “Los Molinos” y la Carrera Infantil.

Los corredores disfrutaron también de las calles y monumentos del casco urbano de la Puebla y Villa de Guadalupe, siendo la salida y meta en la Plaza del Poniente, y culminando el evento con la entrega de trofeos en la Plaza de Santa María de Guadalupe, con el emblemático Monasterio de fondo.

Ambas pruebas discurriendo con normalidad de forma generalizada, siendo los corredores que ocuparon el podio de la carrera larga: Miguel Madruga Vicente, en primera posición y con un tiempo de 2h:23’; Juan José Cano (2º) y Jesús Manuel Ruiz (3º). Los que coronaron los tres primeros puestos de la prueba más corta fueron: Sergio García, en primera posición y con un tiempo de 59 minutos; David García (2º) y Juan Antonio Reyes (3º).

El podio femenino de la carrera larga fue ocupado por Laura del Cerro en primera posición, con un tiempo de 2h:55’; María Soledad Rodríguez (2ª) y Angélica Muñoz (3ª). En la prueba corta, fueron Henar González, en primera posición con un tiempo de 1h:23’; Montse Grande (2ª) y Ana Belén Díaz (3ª).

Se han cumplido los objetivos que se había marcado el principal organizador, que es el Ayuntamiento de Guadalupe; apostando por las opiniones y valoraciones de corredores de ediciones anteriores. De este modo, la prueba se ha cambiado de fecha y también se ha reestructurando la carrera corta, haciendo un trail más técnico y con más desnivel. Tanto en los premios, como en la bolsa del corredor, se ha apostado por artesanía local y productos de la zona, para que todos los corredores se lleven un buen recuerdo de Guadalupe en todos los sentidos.

Para la prueba se ha previsto un dispositivo de seguridad importante con personal sanitario, de Protección Civil, dos ambulancias, además de Guardia Civil y Policía Local. La organización ha contado con la colaboración de un buen número de voluntarios, vecinos de la localidad e integrantes de diferentes colectivos, que se han volcado y trabajado para que los corredores y sus familias se sientan a gusto en Guadalupe y vivan una experiencia irrepetible. Sin ellos, estas carreras no serían posibles.

Toda la información de este evento deportivo, así como las fotografías de la prueba, se pueden visualizer en el espacio web habilitado por la organización:

 

https://www.facebook.com/profile.php?id=61567875922667