SL-CC 213 Camino de La Jarda

Localidad/es: Gata
Comarca: Sierra de Gata
Longitud: 5.7 km.
Recorrido: Lineal (sólo ida)

MIDE:

1222

Observaciones:

– El recorrido tienes dos inicios, uno en la parte alta de la Villa de Gata, saliendo del municipio subiendo por la Avda. del Fortín. Al final de la subida tenemos una pista a la derecha, pero nosotros hemos de seguir de frente. El otro se sitúa entrando en Gata por la EX109 a la izquierda, es una pista de cemento llamada Subida al Fortín. A los 10 minutos de marcha, por cualquiera de las dos inicios, llegamos al Fortín, área recreativa con fuente, bancos, mesas y próximamente también habrá un albergue. El recorrido es siempre dirección oeste y en descenso. Sin dejar la pista forestal y el sentido de marcha, se adentra en un pinar de repoblación, cruzando cada cierto tiempo con cortafuegos y pistas que no se han de coger, éstas últimas conducen a fincas en las que se cultiva principalmente el olivo. Aproximadamente a los 45 min. y durante una pequeña subida, se puede ver la carretera entre los árboles que están a la izquierda. Llegando a una explanada desde donde ya se ve el camping, se coge un sendero que sale a la izquierda, a pocos metros esta el Camping Sierra de Gata. Debido al incendio que afectó a la sierra de Gata en Agosto del 2015, este sendero tiene afectado 500m km de su recorrido. Si bien el seguimiento del sendero se encuentra en condiciones, se recomienda evitar estos tramos en la medida de lo posible.