V Marcha Valdearenales. Guareña

cartel-Valdearenales-2016El próximo 10 de abril a las 9:00 horas (concentración desde las 8:45 para dar la salida a las 9:30) tendrá lugar la “V Marcha Senderista Valdearenales”, prueba incluida en el Circuito “Camina Extremadura 2016”, en la localidad de Guareña. Organizada por la Asociación Senderista Valdearenales y con el patrocinio de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Extremadura, la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME), Excmo. Ayuntamiento de Guareña, Organics, y otros colaboradores.

La ruta tiene su lugar de inicio y concentración en el pantano de San Roque, ctra Manchita Km 0.800. Se recibirán a todos los senderistas con un café y dulces, para hacer más amena la espera la recepción y acreditación de participantes.

Plazas limitadas 600

Inscripciones: http://clubdesendederismovaldearenales.blogspot.com.es/
INSCRIPCIONES
Federados 2 € a partir del 10 de Marzo hasta el 4 de Abril.
No federados 3 € del 18 de Marzo hasta el 4 de Abril.

Una vez dada la salida nos adentraremos por el paraje “Valdearenales” situado en la zona sur del término municipal de Guareña, a cual debemos su nombre. “Valdearenales”, dicen los mayores del lugar que su significado se debe a baldíos de arenales y que luego, con el tiempo, pasara a denominarse Valdearenales. Su orografía y terreno está determinado por leves cerros, caminos y veredas, destacando la Cañada Real Leonesa Occidental que atraviesa la zona de Este a Oeste. Por dicha vía pecuaria, pasaban los garrochistas conduciendo manadas de toros procedentes de Sevilla para las lidias en Las Ventas de Madrid.

Se trata de una ruta de 19km, con una alternativa de 12km, rica en fauna y flora bien cantada en poemas del insigne vate extremeño, Luis Chamizo Trigueros, Hijo Ilustre de la Villa de Guareña, quien ensalzó las virtudes y los encantos que encierra Valdearenales en sus coplillas poéticas de versos en habla castúa. Una vez finalizada la ruta obsequiaremos a todos los senderistas inscritos con unos montados con su correspondiente cerveza, vino, refresco, etc. Además de sorteos de productos de limpieza y aseo personal donados por INQUIBA con el numero de inscripción. Todo ello amenizado por el grupo rociero AL COMPAS DE LA ROSA.

http://fexme.com/novedades-licencias-2019/