Alberto Ginés, Sub-Campeón de YCCF Imst 2015 sub-14.

El pasado fin de semana se celebraba en Imns (Austria), una de las pruebas más importante de carácter internacional para jóvenes escaladores. En este evento se daban cita las jóvenes promesas de toda Europa, en una competición denominada YCCF Imst (Austria) 2015, similar a un Campeonato de Europa para deportistas menores de 14 años.

 

Más de 250 deportistas de 17 países diferentes disfrutaron de una prueba deportiva de gran calidad enmarcada en uno de los rocódromos exteriores más impresionantes de Europa.

 

En representación del Equipo Nacional y deportista de Equipo de Tecnificación de Escalada de la Fexme, Alberto Ginés continuando su excelente progresión se convierte en Subcampeón en categoría sub-14.

La categoría contaba con una participación de 67 deportistas, y 8 rutas de escalada en las que los competidores tenían que ascender lo más posible,  Alberto consiguió ascender 7 rutas y quedo a solo un paso de ganar el evento.

 

Unos resultados que hablan por sí solos, y quedan latentes la continua  progresión del deporte de la escalada en Extremadura, ya que en el presente y en el futuro de este deporte a nivel nacional e internacional, nuestra región tiene mucho que ofrecer.

 

También en el mismo evento cabe destacar la participación de los dos compañeros de equipo de Alberto, que consiguieron en categoría sub-12 Lluc Maciá una 1º posición y en categoría sub 14 femenina, María Benach una 10º posición.