EL GRUPO DE TECNIFICACIÓN DE CARRERAS POR MONTAÑA DE LA FEXME, ATERRIZA EN CAÑAVERAL

Se les ve pasar por la sierra, vienen y van, hablan de sus pocos momentos de libertad, la vida en la ciudad, los estudios, etc.,….., Toda esa rutina, les absorbe, pero hay algo que les une, les distinguirán, la pasión por el Trail Running, o lo que es lo mismo, correr por las montañas, ya sea de día o de noche. Conocidos por “los Chicos De La Fexme”, estos deportistas ya no pasan desapercibidos para nadie, sobre todo en las distintas pruebas en las que en este año han y están participando. Con edades comprendidas entre los 14 y 22 años, los integrantes del grupo copan los primeros puestos de las clasificaciones de las pruebas y no solo en sus respectivas categorías si no en los puestos generales.

Este fin de semana la selección Juvenil de Carreras por montaña de la fexme, ha finalizado su periplo de concentraciones de este año, el cual, comienza ya a dar sus últimos coletazos, el lugar escogido ha sido El bonito Pueblo de Cañaveral y su imponente Sierra. El grupo, formado por Jesús Merino, Sergio Cortes, Fran Gilgado, Ismael Tejeiro, José Antonio Felipe, Pablo Herreruela, David Gil, Álvaro García, Jesús Hernández y Víctor Cano, Comandados por el Técnico de Carreras Por Montaña de la FEXME, David Gil Rincón, iniciaron la concentración el sábado por la tarde, con una charla técnica en la que se analizaron los aspectos trabajados durante el presente año, a la vez que se presento por parte del técnico, las ideas y objetivos para la temporada del 2016.

Después de participar en juegos de cohesión, por la incesante lluvia, dentro del pabellón de deportes de Cañaveral, el cual, tanto pabellón, como el resto de sus instalaciones, fueron gustosamente cedidas por su alcaldesa Dª Ana Valle, a la cual desde estas líneas le agradecemos su colaboración. Al llegar la noche, el grupo acometió un entreno nocturno pasado por agua, corriendo por la cresta de la sierra y su famoso pico de la silleta, haciendo un recorrido de 14km y 700M+.

La mañana del domingo amanecía con pinta de seguir lloviendo, pero el tiempo fue benévolo con el grupo y a medida que pasaban las horas se despejaría y no caería ni una gota de lluvia, en esta ocasión los Chicos afrontaron el segundo entreno de 23km y 1100 M+, visitando lugares tan pintorescos como el convento del Palancar, llanos de Portezuelo, Canchos del Águila, Pico de la silleta……… Este 2015, la FEXME no puede estar más orgullosa de los chavales que componen tanto el grupo de DTT, como de TECNIFICACIÓN de Carreras por Montaña y, estamos convencidos de que esto no ha hecho más que empezar.

El Año que viene, Más Y Mejor. Larga vida a las CARRERAS POR MONTAÑA

CRONICA COMPLETA

 

            IMG-20151025-WA0084