Circuito Camina Extremadura 2016

Circuito 2016La Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME) y la Dirección General de Deportes presentan el calendario del Circuito Camina Extremadura 2016, con un total de 16 pruebas senderistas.

Como en años anteriores, la demanda para organizar las pruebas el Circuito ha sido alta, 30 solicitudes para 16 plazas!!. Tras un filtrado según los baremos publicados, hemos elegido las pruebas con mayor calidad organizativa y preferentemente aquellas que se desarrollan por senderos homologados, para que las rutas del Circuito también sirvan para atraer a senderistas y turistas de naturaleza, cualquier otro día del año.

El Circuito Camina Extremadura 2016, junto con el resto de Circuitos de Deporte y Naturaleza Organics Extremadura, pretende impulsar en la región la práctica deportiva como un medio idóneo para el fomento de la actividad física en la naturaleza y de la actividad turística de la misma, ya que el Senderismo es un deporte que se integra en lo que se conoce como deporte para todos, con un sentido saludable y de servicio público, dirigido a un gran abanico social de practicantes sin importar la condición económica, la edad, el sexo y el nivel de condición física de los mismos; ya que es tan flexible su concepción, que se puede adaptar a cualquier persona.
Pero su interés va más allá del deporte, abriendo espacios de apoyo a políticas relacionadas con el disfrute del medio ambiente, como yacimiento de empleo tanto directo (animación deportiva, guías, transporte,…etc.), como indirecto, que abre la posibilidad de la idea de turismo deportivo.

Os presentamos a continuación las pruebas que forman el Circuito Camina Extremadura 2016, a cual más interesante:

Circuito Camina Extremadura 2016 FEXME