Exito del Curso Formacion Judex 2016

Este pasado fin de semana del 22, 23 y 24 de Enero, se ha desarrollado en Plasencia una acción formativa gratuita enmarcada dentro del programa Judex de la Fexme y que se ha denominado: “Eventos Judex de Montaña, Escalada y Carreras por Montaña. Aspectos técnicos y lúdicos”.

Ha contado con la participación de 40 alumnos procedentes de diferentes rincones de la geografía extremeña y ha destacado por la gran implicación e interés que han demostrado los participantes.

El objetivo del curso era triple. Por una parte formar en aspectos lúdicos y técnicos a futuros monitores Judex de la Fexme. También realizar la formación continua que año tras año va aumentando la calidad de estos deportes en Extremadura, su visualización y desarrollando deportivo de los mismos. Y como tercer objetivo se buscaba disponer de una bolsa de trabajo para los eventos Judex que organiza la Fexme en diferentes puntos de nuestra región.

Cumplidos con creces y asumiendo que en un fin de semana es difícil pulir y tocar a consciencia todos los aspectos de cada uno de los tres deportes. Los técnicos han sintetizado los contenidos más destacados e importante en las actuaciones Judex y los han presentado de una manera didáctica, sentado bases para la formación continua de los futuros monitores.

A parte de la gran carga horaria que han tenido los módulos específicos de las diferentes pruebas objeto del curso. Se han trabajado en el mismo: Adaptaciones para personas con Diversidad Funcional, Primeros Auxilios y Seguridad en Montaña.

Muchas gracias por la gran aceptación del curso y por el interés que ha despertado el mismo. Para el curso que viene seguiremos trabajando por la mejora de la calidad de nuestros monitores y por el desarrollo del deporte en nuestra región.