ALTA PARTICIPACION EN EVENTOS JUDEX DE ESCALADA

El pasado sábado día 30 de Enero, se desarrolló en las Sedes de Almendralejo, Torrejoncillo y Plasencia sendos eventos de escalada con una participación total cercana a los 400 deportistas. Estas concentraciones lúdico/competitivas están enmarcada dentro del programa Judex de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Destacar la gran participación de jóvenes este año y el crecimiento tan rápido que está experimentando esta disciplina, sobre todo entre los más jóvenes.Parece que el continuo trabajo en la base y la continua aparición de escuelas de escalada por toda la región, está asentando los cimientos de un deporte que aspira a dejar de ser minoritario y estar en los Juegos Olímpicos en 2020.
Quién sabe si alguno de los deportistas que ha participado este fin de semana en estos eventos, estará allí.

De las tres pruebas celebradas este fin de semana dos correspondían a deporte escolar (Almendralejo y Torrejoncillo) y la tercera estaba dedicada a la Paraescalada con una participación de 37 deportistas.
Disciplina que desde la Fexme hemos integrado en Judex desde el pasado año y que también se consolida en objetivos y participación.

Desde nuestra visión integradora buscamos una plena inclusión y esperamos que en los años sucesivos no haya distinción y los deportistas de paraescalada participen en los eventos Judex en una categoría de diversidad funcional, de una forma adaptada.

Queremos agradecer la ayuda recibida en las sedes, el buen trato y las facilidades para poder organizar los eventos.

El próximo evento Judex de escalada se realizará el 5 de marzo en Cáceres y Badajoz.

JUDEX PARAESCALADA