EL GRUPO JUVENIL DE CARRERAS POR MONTAÑA, INICIA LA TEMPORADA EN ELJAS

El grupo juvenil de Carreras por Montaña de la FEXME, ha comenzado su periplo de concentraciones en la bella localidad de Eljas, situada en la sierra de Gata.

La concentración de dos días de duración ha estado plagada de actividades y comenzó el jueves santo en el mismo pueblo de Eljas. Hasta allí se desplazó la expedición formada por catorce deportistas  de entre 11 y 15 años de edad, acompañados por el técnico de la Fexme, David Gil, para participar en la III carrera solidaria “As Ellas” una carrera de 10km de distancia que recorre unos bonitos parajes alrededor del bello municipio. Todos los chicos compitieron a un gran nivel, destacando el cuarto puesto de la general conseguido por el Tornavaqueño Jorge Cuesta Aparicio, demostrando el gran estado de forma en el que se encuentra.

Por la tarde la expedición se desplazó a la famosa almazara “As Pontis” reconocida por ser una de las Almazaras más avanzadas tecnológicamente de España, además de contar con numerosos premios nacionales e internacionales en reconocimiento a su aceite de oliva virgen extra. Los chicos disfrutaron de una visita guiada por todas sus instalaciones y en donde al final de la visita degustaron su famosa aceite. Acto seguido el grupo se dirigió al picadero “San Miguel” situado en la localidad, en donde tuvieron la visita guiada por sus dependencias.

La mañana del viernes santo, la dedicaron los chicos a practicar Técnicas de equilibrio en cinta y a recorrer la sierra en un entreno de 11km y 1400mt de desnivel acumulado.

Desde aquí queremos dar las gracias a el club deportivo “U Lagarto Running” con su presidente al frente, Mirko Bruno, por el trato recibido y sobre todo, al Alcalde de Eljas, Antonio Bellanco y al corredor local, Juan Sánchez, “me quito el sombrero con estos dos señores”  sin ellos esta concentración no hubiera sido posible, nunca olvidaremos vuestro trato, ayuda y amabilidad.

 

eljas1

 

 

eljas2

 

 

eljas4