CAMPEONATO DE EXTREMADURA DE CARRERAS POR MONTAÑA

 

El 17 de abril se celebra en Jerte la VI edición de la CARRERA POR MONTAÑA GARGANTA DE LOS INFIERNOS organizada por el Club deportivo Jerte. Esta prueba está incluida dentro de las actividades de la federación Extremeña de montaña y que será, además, el Campeonato de Extremadura de esta disciplina.

Con las inscripciones cerradas hace meses en apenas 15 minutos, esta edición cuenta con los mejores deportistas Extremeños y algunos de los nacionales hasta un total de 260 participantes.

Recorrido renovado de casi 26 km y 3100 m de desnivel acumulado hará disfrutar del sufrimiento a cada individuo con sus continuas subidas y bajadas por trochas, senderos y piedras, visitando monumentos naturales como el mirador del chorrero de la virgen, los emblemáticos pilones y el puente nuevo (sobre el que Carlos V pasó para ir a su retiro final en Yuste) y sobre todo por dos zonas inéditas hasta ahora como el paso malo y el cruce de la garganta chica donde todos los participantes tendrán que mojar sus zapatillas como mínimo.

Este evento esta incluido en el circuito de carreras por montaña de la Dirección General de Deportes, ademá ​este año será solidaria aportando y recaudando fondos para ASFAPE (Asociación de familias de Perthes).