VIII EDICIÓN DE LA RUTA TEMPLARIA

Cartel Templaria 2016El Club de Senderismo XEREZ en colaboración con el Excmo. Ayto. de Jerez de los Caballeros y el patrocinio de diferentes casas comerciales de esta localidad, organizan la “VIII EDICIÓN DE LA RUTA TEMPLARIA” incluida en el Circuito Camina Extremadura 2016, que se celebrará el próximo día 1 de Mayo de 2016, a partir de las 9:00 horas.

Uno de los objetivos principales del Club Xerez  es potenciar la práctica de este deporte en todas las edades y, por supuesto, promocionar  el turismo de la zona.

La ruta completa tiene una distancia de 26 km, y es circular. Intensidad media-alta. Hay una versión alternativa de 19km, también circular para todos los públicos, si bien la participación de menores queda supeditada a la autorización expresa por parte de sus padres o tutores. Los menores de 14 años deberán ir acompañados de una persona adulta.

Después del desayuno, la salida se realizará desde el parque de Santa Lucía. Tras atravesar la ciudad hacia el norte se toma el antiguo camino de Salvatierra, pasando por el “Alto del Empedrado”. Cruzamos los “Cotos” para dirigirnos hacia “Chirrao”, caminamos por antiguas sendas, “Malos Grillos” y ” La Osenda”, para llegar a la “Chiota” donde cambiamos de rumbo dirección Oeste. Poco más adelante encontraremos el cruce del “Camino del Castaño”; en esta intersección se podrá optar por seguir la ruta completa o tomar dirección a Valle de Santa Ana donde los participantes recibirán un avituallamiento de agua y fruta.

Siguiendo la ruta completa, hacia el Valle de Matamoros, comenzaremos a subir un tramo bastante empinado, quizás la parte más difícil de la ruta. Por el llamado camino de “San Gregorio” llegaremos al “Valle de Santa Ana”. Bordearemos esta población, y nos dirigiremos a la N-435, que cruzaremos en dirección a “La Margarita” donde encontraremos un segundo avituallamiento. Nuevamente giraremos, en esta ocasión para tomar rumbo Este, a través de “Los Chaparrales” y “El Pasil”. Llegaremos a Jerez, pasando junto al convento  de “Aguasantas”, convertido hoy día en Centro de Educación Especial. Seguiremos caminando hasta llegar a la “Plaza de la Alcazaba”, fin de ruta y punto de último avituallamiento que consistirá en bocadillo de jamón ibérico y gazpacho extremeño.

Inscripciones en  www.jerezcaballeros.es

http://fexme.com/novedades-licencias-2019/