CELEBRADA 3ª PRUEBA COPA DE ESPAÑA CARRERAS POR MONTAÑA

 

EL GRUPO  DE TECNIFICACIÓN DE CARRERAS POR MONTAÑA, EN LA TERCERA PRUEBA DE COPA DE ESPAÑA EN OTAÑES (CANTABRIA)

 

El Grupo de Tecnificación de Carreras por Montaña, puso rumbo el pasado fin de semana hacia tierras Cántabras, para participar en la tercera prueba de Copa de España en Otañes, localidad perteneciente al municipio de Castro Urdiales.

Hasta allí se desplazaron diez deportistas de diferentes categorías, cinco Cadetes M, un Junior M, tres promesas M y un sénior M, quedando todos ellos en muy buenas posiciones.

Reseñar también la actitud de nuestro destacado atleta de 20 años, Jesús Merino, el cual en los últimos kilómetros de la prueba, se encontró con el corredor, Javier Brasaola Herrero, corredor sénior de 43 años y participante de la prueba de 22km, el cual se encontraba inconsciente en el suelo y con parada cardiorespiratoria, Merino estuvo intentando con maniobras de reanimación, hasta que se personaron los médicos y enfermeros, los cuales continuaron con esas maniobras y que desgraciadamente el corredor no pudo superar la parada cardiaca, falleciendo.

Desde la FEXME queremos transmitir a familia y allegados, así como a la organización de la Trail Rae, nuestro pésame por esta triste pérdida, DEP.

 

 

CLASIFICACIONES:

 

CARRERA 34KM.

Francisco Manuel Gilgado. 6º Categoría Promesas

Jesús Merino. 7º Categoría Promesas

Iván González. 10º Categoría Promesas

José Antonio Felipe Bajo. 29 Sénior

 

CARRERA 13KM

David Gil. 5º Categoría Cadete

Álvaro García. 6º Categoría Cadete

Jesús Hernández. 9º Categoría Cadete

Pablo Herreruela. 10º Categoría Cadete

Aitor González. 11º Categoría Cadete

 

Sergio Cortes. 9º Categoría JUNIOR

 

 

1