GRUPO DE MONTAÑA ADAPTADA EN ALANGE

La zona de escalada de Alange fue el destino del Grupo de Montaña Adaptada de la FEXME para su última concentración

 

El pasado sábado día 14, se daban cita en las paredes de la escuela de escalada de Alange los miembros del equipo de Montaña Adaptada de la FEXME para seguir dando forma a su proyecto de Montaña Adaptada.

Este programa, que lleva varios años en funcionamiento, trata de dotar de la mayor autonomía posible a los deportistas que presentan diversidad funcional para desenvolverse en la montaña por su cuenta. Normalmente se hace un trabajo dual de formación y practica en entornos naturales, adaptando las actividades en la medida de lo posible a las necesidades de los deportistas.

La zona de Alange cuenta con varias vías de baja dificultad y buen acceso lo que es ideal para sacar el máximo partido a estas jornadas. En esta ocasión han estado trabajando escalada en vías deportivas de varios largos.

El grupo actualmente esta formado por 6 deportistas con diferentes diversidades funcionales desde esclerosis múltiple a diferentes deficiencias visuales y dos técnicos de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada. “La evolución de los deportistas esta siendo muy buena, ya que al estar dos técnicos podemos personalizar mejor el trabajo” afirma uno de los técnicos.

 

La próxima concentración trabajaran actividades de descenso de barrancos, que no se han podido realizar recientemente por el fuerte caudal de los barrancos tras las lluvias de los pasados días.

 

 

IMG-20160514-WA0017_resized