CELEBRADA LA V MARATON DE ESCALADA EN ALANGE

Los días 17 y 18 de Septiembre se celebró la V Maratón de Escalada por parejas en la Sierra de Alange.

La prueba consistió en una Maratón por parejas, en la que los participantes tenían que hacer el mayor número de vías posible. Dentro de la Maratón había alrededor de 100 vías para hacer por toda la sierra de Alange

El día 17 a las 9:30 dio comienzo la Maratón de escalada, en dicha prueba se reunieron cerca de 75 escaladores de todo el panorama nacional, hubo competidores de Madrid, Burgos y de diferentes puntos de Extremadura.

Durante toda la jornada las parejas intentaron realizar el mayor número de vías posible, algo que resultó mas difícil que otras ocasiones, ya que el calor conforme iba pasando el día aumentaba, dificultando la escalada.

Una vez terminada la Maratón a las 20 de la tarde, todos los participante bajaron a la “playita”, lugar de encuentro de todos los escaladores de la maratón, donde recuperaron fuerzas con algunos refrescos. Después de un poco de música, hubo una cena para todos los participantes.

Al finalizar la cena, pasamos a la entrega de premios de las diferentes categorías: Pareja femenina con mayor puntuación, Pareja masculina con mayor puntuación, Pareja mixta con mayor puntuación y Pareja infantil con mayor puntuación.

 Os dejamos las clasificaciones de los ganadores:

Pareja Femenina con mayor puntuación: Laura rentero y Cristina Gutiérrez.

Pareja Masculina con mayor puntuación: Rubén Pérez y Pablo Rodríguez.

Pareja Mixta con mayor puntuación: Ana Alarcón y Raúl González.

Pareja infantil con mayor puntuación: David López y Andrea Rodríguez.

Tenemos que agradecer desde la organización a todos nuestros patrocinadores, colaboradores y personas ajenas a la competición que nos ayudaron.

Agradecer a Organics, Junta de Extremadura, Fundación Jovenes y deportes y Federación Extremeña de Montaña y Escalada por todo su apoyo e iniciar un circuito de Escalada en Extremadura.

A todos nuestras marcas colaboradoras Ayuntamiento de Alange, Aventura Extrema, Boreal, Agrupación Emeritense de Montañismo, Saito art Climbing, Relief, Belmez Face, El bujio, Leonera, Gameroil, Bremen, Garoa, Oveja Negra, Rokodromo, Panaderia “La isla”, Discaex (Carnes selectas), Chema Gallego y Jesus Cortés (Carpintero Casar de Cáceres).

Y por último agradecer a todas las personas ajenas a la organización por la ayuda recibida.

 

img-20160920-wa0001

 

 

img-20160920-wa0008