La Escuela Española de Alta Montaña convoca un nuevo encuentro de Escuelas Autonómicas para continuar el trabajo conjunto

El pasado fin de se mana el CSD ha acogido el encuentro de escuelas autonómicas, una reunión que tenía como objetivo la realización de unas líneas de contenido mínimos en el ámbito de la formación en montaña.
El pasado día 1 de octubre de 2016 tuvo lugar, en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid, el segundo y último de los dos encuentros que han tenido lugar este 2016 entre la Escuela Española de Alta Montaña y los representantes de las Escuelas Autonómicas. La reunión tenía el objetivo de generar un espacio de trabajo conjunto para el avance de un proyecto iniciado en 2015 basado en la realización de unas líneas de contenidos mínimos formativos para las formaciones para deportistas que se realizan desde las FFAA. Estos documentos pretenden ser un instrumento de trabajo para todas las escuelas y departamentos de formación que realizan formación para deportistas.
La reunión se inició a las 11.15 horas con la participación de representantes de las siguientes federaciones autonómicas: José Ignacio Amat (FEMECV), Fernando Lahoz (FAM – Aragón), Francisco Soler (FMRM), María Isabel Santiago (FEXME), Mariano Frutos (FAM-Andalucía) y David Araújo (FGM). Así también, asistió Curro Martínez, colaborador habitual de la Escuela Española de Alta Montaña, que se ha encargado de elaborar una serie de anexos sobre la normativa vigente en cuestión de materiales, lo cual aporta complementa la documentación del proyecto y facilita la labor a las escuelas.

Los currículums consensuados en esta reunión han sido:

  1. Escalada nivel II.
  2. Montañismo.
  3. Raquetas de nieve.
  4. Orientación.

Además de sus correspondientes anexos. Estos documentos se suman a los niveles ya aprobados de Barrancos, Escalada, Marcha Nórdica y Vías Ferratas que ya se encuentran a disposición de las Escuelas en la web de la EEAM:

http://fedme.edu.es/formacion-para-deportistas/

La reunión finalizó a las 18.00 horas, con el propósito de continuar avanzando en este proyecto a lo largo de 2017.