NUEVA VICTORIA PARA JAVIER CANO EN COPA DE ESPAÑA DE BLOQUE

El pasado fin de semana tuvo lugar la IV Prueba de Copa de España de Bloque en recién inaugurada sala de escalada creada por el destacado escalador estadounidense Chris Sharma en Barcelona.

Posiblemente la prueba más espectacular del circuito que contaba con más de 80 competidores que lucharían por posicionarse entre los mejores del territorio nacional en esta disciplina.

Desde la Fexme viajó el equipo compuesto con Antía Freitas y Elisabeth Puertas en categoría Femenina, y Ángel Antón, Alejandro Crespo, Jerome González y Javier Cano en categoría Masculina.

La fase clasificatoria estuvo marcada por un gran nivel y una alta implicación físico-técnica que solo posicionaría a los 8 mejores de cada categoría en la ronda final. En la ronda clasificatoria se queda Alejandro Crespo en 11ª posición con cinco bloques encadenados, Ángel Antón en 22º posición y cuatro bloques encadenados y Elisabeth Puertas que consigue una 21º posición.

Pasaron a la ronda final Jerome que después de una ronda clasificatoria donde lo dio todo pasando en 5ª posición, mantuvo el nivel y repitió posición en la ronda final.  Antía Freitas la joven Placentina de 16 años que no se pierde ni una final, realizó una fase clasificatoria ejemplar encadenando seis bloques  y pasando 5ª posición a la final, pero finalmente obtuvo una merecida 7ª plaza en la ronda final.

Y por último, Javier Cano lo volvió a hacer, consiguió subirse de nuevo a lo más alto del cajón nacional haciendo una participación en la ronda final impecable, ya que consiguió encadenar tres de los cuatros bloques propuestos, cayendo en el top del cuarto en dos ocasiones.

 

 

Javi Cano ganó la cuarta prueba Copa España Escalada en Bloque 2016 celebrada en el rocódromo Sharma Climbing de Barcelona.

Javi Cano ganó la cuarta prueba Copa España Escalada en Bloque 2016 celebrada en el rocódromo Sharma Climbing de Barcelona.