NUEVAS PLAZAS PARA EL GRUPO EXTREMEÑO DE FOMENTO DE LA ESCALADA FEMENINA

 

Tras concluir la temporada 2016, nos disponemos arrancar una nueva temporada en 2017. Con algunas novedades durante el año y con muchas ganas e ilusión de dar a conocer este deporte, se oferta la inclusión de nuevas deportistas para el grupo femenino de escalada deportiva, con un grupo numeroso que queremos ampliar un año mas.

 

¿EN QUE CONSISTE ESTE GRUPO?

El grupo femenino de escalada deportiva, tiene programadas unas 8 concentraciones a lo largo del año en diferentes lugares de España. En las que trabajaremos diferentes aspectos, aparte de querer pasar fines de semana en grupo con otras chicas de Extremadura.

 

¿QUÉ NIVEL HACE FALTA TENER?

No hace falta tener ningún tipo de nivel, ni conocimientos. Estos niveles se irán adquiriendo junto con el grupo y el paso de las concentraciones. Se pretende que toda integrante del grupo, al final del año tenga autonomía suficiente como para poder escalar sin necesidad de estar bajo supervisión. Tampoco hace falta tener ningún tipo de grado especifico, lo único que hay que tener es ganas y motivación por el grupo.

 

¿QUÉ NOS APORTARÁ ESTE GRUPO?

Aprenderás todo lo relativo a seguridad en Escalada deportiva (aseguramiento, montaje reuniones, etc) , Técnica gestual de escalada en diferentes tipos de roca,  trabajo de la gestión del miedo en situaciones de estrés (Proceso de aprendizaje caídas, etc) y un ambiente social muy agradable.

 

¿QUÉ PIDE LA FEDERACIÓN A CAMBIO?

Compromiso de asistencia , motivación, ilusión y un pequeño esfuerzo económico en las salidas (comida, algunas estancias…) y obtener la licencia federativa nacional.

 

¿QUÉ TIENES QUE HACER PARA PODER OPTAR A TU PLAZA?

Solo tendrás que enviar, tus datos personales (Nombres, apellidos, edad) a la siguiente dirección de correo escaladafemenina@fexme.com. Una vez enviada tu solicitud tendrás que rellenar un cuestionario que se te enviará con diversas preguntas.

 

El plazo máximo de entrega será hasta el día 23 de Diciembre de 2016.