PINOFRANQUEADO CERRÓ CON EXITO LA TEMPORADA 2016 DE CARRERAS EN EXTREMADURA

Día grande el vivido ayer en las Hurdes bajas, concretamente en Pinofranqueado donde un centenar de corredores despidieron la temporada como a ellos les gusta, corriendo. Dos recorridos diferentes por la naturaleza desbordante que rodea Pinofranqueado y sus 10 alquerías hicieron las delicias de todos los participantes en un día de convivencia y disfrute al máximo.
Tras los entrenos se pasó a la entrega de premios de los diferentes circuitos del año 2016(Trail, Copa, Liga y Nocturnas). Presidieron la entrega la Directora General de Deportes, Conchi Bellorín que destacó en su intervención el aumento de pruebas para este 2017 pasando de 17 en el año anterior a 24 en este, especialmente en la provincia de Badajoz y el Alcalde de Pinofranqueado, José Luis Azabal que destacó la promoción de su localidad con este tipo de actividades deportivas y anunció una nueva prueba en su localidad para 2018.
Los deportistas pudieron disfrutar de una paellada mientras recogían sus premios en un tono distendido y con muy buen ambiente.
El Área de Carreras FEXME junto a la AD IES Gregorio Marañón y el Ayuntamiento de Pinofranqueado, organizadores de la actividad fin de temporada, valoraron positivamente la misma al finalizar y serán los corredores los que decidan si se vuelve a repetir la misma para próximas temporadas.
Se cerró una temporada y sin demora arranca la 2017 este Domingo en La Parra con una nueva prueba que cerró inscripciones hace unos días, lo que demuestra el tirón de las Carreras por Montaña y las ganas de empezar una nueva temporada, con hasta 6 nuevos clubes federados.
​Adjuntamos fotografía de las autoridades con todos los premiados ayer en Pinofranqueado.