Calendario Senderista 2017

La FEXME, en aras de la promoción deportiva del senderismo, pone a vuestra disposición el CALENDARIO SENDERISTA 2017, en el que recogemos las actividades senderistas organizadas por nuestros clubes federados y las pruebas del Circuito Camina Extremadura 2017

Anímate a practicar tu deporte favorito en compañía de otras personas que comparten tu afición.

PRESENTACIÓN
A continuación, la FEXME pone a disposición el calendario de actividades senderistas organizadas por nuestros clubes federados. Los datos que figuran han sido facilitados por las mismas entidades organizadoras.

La FEXME no se hace responsable de cualquier cambio u omisión que pudiera existir, por lo que recomendamos se pongan en contacto con los organizadores de las pruebas.

“CAMINAR ES SALUD”
Están ampliamente demostrados los efectos beneficiosos de la actividad física regular. La actividad física moderada practicada regularmente ayuda a prevenir las enfermedades coronarias, controlar la presión arterial, mejorar la diabetes, desarrollar fuerza muscular, controlar la artrosis, mejorar la movilidad, reducir la depresión, prevenir la osteoporosis, reducir el riesgo de infarto cerebral y reducir el estrés. El estado de salud, las preferencias personales, los objetivos y los intereses son los que determinan el tipo de actividad que cada persona elige. Caminar, es una actividad que está al alcance de todos y es bueno para la salud. Cada día, camine a buen paso 30 minutos, como mínimo. Además, hacer excursiones por la naturaleza es divertido y enriquecedor. En una caminata podremos fortalecer nuestros vínculos sociales, hacer amistades y conocer bellos parajes de nuestra geografía, a menudo desconocidos, a la vez que practicamos el deporte más antiguo del mundo: caminar.

CONSEJOS
– Comportaros de manera cívica con la naturaleza y con el resto de participantes.
– Lleve ropa y calzado adecuados, y cantimplora con agua.
– No ensuciar. Depositar la basura en los contenedores adecuados.
– Siga las indicaciones de los organizadores.
Tramítese su licencia y seguro federativo.