XIII Ruta Peñas Blancas – La Zarza

El Club de Senderismo “Peñas Blancas” organiza para el domingo, 5 de marzo, la XIII Ruta Senderista “Peñas Blancas”. Se trata de una ruta de 18 kilómetros, de dificultad media, que transcurre por las proximidades de La Zarza y permite conocer y disfrutar de parajes de alto interés histórico-paisajístico tales como las pinturas rupestres de La Calderita, la sierra de Peñas Blancas, el pinar de los Balancines, la sierra de Juan Bueno y las minas de Tierrablanca.

La organización ofrecerá una ruta alternativa de 15 kilómetros para aquellas personas que no puedan realizar la subida a la sierra.

La citada prueba transcurre por un sendero homologado (PR-BA 47) por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada y pertenece al Circuito Camina Extremadura 2017 .

En la misma, se cuenta con la colaboración de la FEXME, Protección Civil, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de La Zarza, así como de diferentes empresas  y colaboradores que con su ayuda permiten la celebración de este evento.

Se espera la participación de mil doscientas personas (máximo impuesto por la organización) procedentes de toda la Comunidad Autónoma y de provincias limítrofes.

La cuota de inscripción será de tres euros para las personas federadas y de cinco para los no federados. La inscripción da derecho a seguros de accidente y de responsabilidad civil, avituallamientos, comida final – paella- y un obsequio conmemorativo de la prueba.

La organización establece un límite máximo de 1.200 participantes y el siguiente calendario de inscripciones:

– Del 10 de febrero al 1 de marzo: sólo federados

– Del 18 de febrero al 1 de marzo: resto de interesados (individuales o clubes)

La organización se reserva el derecho de cerrar las inscripciones si antes de la fecha prevista se alcanza el límite máximo de participantes.

Las inscripciones deberán realizarse a través de www.tucrono.com y se puede encontrar más información en sendezarza.blogspot.com

La ruta “Peñas Blancas” se ha convertido, con el paso de los años, en una de las clásicas del panorama regional, a cuya cita anual de cada primer domingo de marzo acude un millar de personas, siendo numerosos los senderistas que cada fin de semana del resto del año realizan su recorrido.