XIII Ruta Peñas Blancas – La Zarza

El Club de Senderismo “Peñas Blancas” organiza para el domingo, 5 de marzo, la XIII Ruta Senderista “Peñas Blancas”. Se trata de una ruta de 18 kilómetros, de dificultad media, que transcurre por las proximidades de La Zarza y permite conocer y disfrutar de parajes de alto interés histórico-paisajístico tales como las pinturas rupestres de La Calderita, la sierra de Peñas Blancas, el pinar de los Balancines, la sierra de Juan Bueno y las minas de Tierrablanca.

La organización ofrecerá una ruta alternativa de 15 kilómetros para aquellas personas que no puedan realizar la subida a la sierra.

La citada prueba transcurre por un sendero homologado (PR-BA 47) por la Federación Extremeña de Montaña y Escalada y pertenece al Circuito Camina Extremadura 2017 .

En la misma, se cuenta con la colaboración de la FEXME, Protección Civil, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de La Zarza, así como de diferentes empresas  y colaboradores que con su ayuda permiten la celebración de este evento.

Se espera la participación de mil doscientas personas (máximo impuesto por la organización) procedentes de toda la Comunidad Autónoma y de provincias limítrofes.

La cuota de inscripción será de tres euros para las personas federadas y de cinco para los no federados. La inscripción da derecho a seguros de accidente y de responsabilidad civil, avituallamientos, comida final – paella- y un obsequio conmemorativo de la prueba.

La organización establece un límite máximo de 1.200 participantes y el siguiente calendario de inscripciones:

– Del 10 de febrero al 1 de marzo: sólo federados

– Del 18 de febrero al 1 de marzo: resto de interesados (individuales o clubes)

La organización se reserva el derecho de cerrar las inscripciones si antes de la fecha prevista se alcanza el límite máximo de participantes.

Las inscripciones deberán realizarse a través de www.tucrono.com y se puede encontrar más información en sendezarza.blogspot.com

La ruta “Peñas Blancas” se ha convertido, con el paso de los años, en una de las clásicas del panorama regional, a cuya cita anual de cada primer domingo de marzo acude un millar de personas, siendo numerosos los senderistas que cada fin de semana del resto del año realizan su recorrido.

http://fexme.com/novedades-licencias-2019/