IV Ruta de los Tartesos. Zalamea de la Serena

El ayuntamiento de Zalamea de la Serena,  con la colaboración de la  Dirección General de Deportes y FEXME, organiza la IV RUTA DE LOS TARTESOS.

Esta ruta está dentro del Circuito Camina Extremadura 2017 , y cuenta con la colaboración de distintas asociaciones locales, y la de los actores de la obra de teatro “EL ALCALDE DE ZALAMEA” , que hacen que la cuál esté teatralizada.

La distancia de la ruta es de 23 kms , los cuáles transcurren de manera neutralizada por los distintos monumentos de nuestro pueblo ( Real Capilla del Santísimo Cristo, Dystilo Romano y Castillo de Arribalavilla), hasta llegar al camino de la “charca de Zalamea” . A partir de ahí los distintos senderistas comenzarán a disfrutar libremente de los distintos caminos y senderos típicos de nuestra comarca rodeados de monte y encinares, y de otros monumentos como la presa romana de Zalamea y el Yacimiento Tartesico de Cancho Roano.  Además también se visitará  la Pedanía de Docenario. Durante el recorrido de toda la ruta habrá distintos puntos en los que se representarán escenas de nuestro teatro “EL ALCALDE DE ZALAMEA”.

A su vez, se ofrecen dos rutas alternativas de 8 y 16 kms, adaptadas a todo el público.

Al finalizar la ruta, se podrá disfrutar de visitas guiadas a los monumentos de nuestra localidad.

Las inscripciones podrán hacerse en nuestra web www.zalamea.com , www.fexme.com, www.tucrono.com . están limitadas a 600 participantes y las fechas son las siguientes:

  • FEDERADOS: Del 13 de Febrero al 8 de Marzo (cuota 6 €)
  • NO FEDERADOS: Del 20 de Febrero al 8 de Marzo (cuota 8 €)
  • GRUPOS: rellenar formulario y enviar junto con resguardo bancario al email
  • No se devolverá el importe de las inscripciones a los participantes, una vez inscritos, a no ser que se complete el número de plazas estipulado y haya gente en reserva.

Todos los participantes disfrutarán de desayuno en la recepción, avituallamiento durante la prueba, aperitivo final, y menús  especiales en los bares y restaurantes de nuestra población.

Los teléfonos de contacto son: 924780153/924780086 o al email deporte@zalamea.com .