200 CORREDORES SE DARÁN CITA ESTE DOMINGO EN GUADALUPE

La localidad de Guadalupe acoge este domingo la cuarta edición de la media maratón por montaña “Puebla y Villa de Guadalupe”, prueba puntuable para el Campeonato de Extremadura de carreras de este tipo en el circuito de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (FEXME).

Después de dos años de ausencia, la localidad cacereña, y en concreto su Ayuntamiento, organiza esta prueba, con muchas novedades en su recorrido que discurrirá por algunos de los parajes más hermosos del Geoparque Mundial UNESCO Villuercas Ibores Jara, en plena serranía de Las Villuercas, hasta completar un total de 26,3 Km. con importantes contrastes y llegando a coronar los 1.200 metros de altitud.

La salida de los 200 corredores inscritos tendrá lugar a las 10:00 horas de la Plaza de Juan Carlos I y Avenida de Alfonso el Onceno,  frente al Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993.

Un total de 15 categorías engloban a los corredores y corredoras, para las que la organización ha dispuesto un atractivo lote de premios y regalos, muchos de ellos donados y cedidos por empresas y entidades de la localidad. Además, todos los corredores recibirán su bolsa de corredor como recuerdo de esta fecha importante para la localidad, con algunos recuerdos en su interior.

Para la prueba se ha previsto un dispositivo de seguridad importante con personal sanitario, de protección civil, ambulancias, cuatro vehículos de protección Civil con una dotación de 20 personas, además de Guardia Civil.

La organización cuenta con la colaboración de una centena de voluntarios, vecinos de la localidad e integrantes de diferentes colectivos, que se volcarán y trabajarán para que los corredores y sus familias se sientan a gusto en Guadalupe y vivan una experiencia irrepetible.

Toda la información de la prueba en https://mediamaratonguadalupe2017.wordpress.com