I Ruta Alfonso XIII. Casares de Hurdes – Las Mestas

La I edición de la Ruta Senderista Alfonso XIII en la comarca de Las Hurdes (Cáceres) incluida en el Circuito Camina Extremadura 2017, tendrá lugar el próximo 26 de Marzo,  es una ruta lineal que comienza en Casares de Las Hurdes y termina en Las Mestas (alquería de Ladrillar). Por lo que al finalizar la ruta los senderistas serán trasladados en autobuses hasta Casares de Las Hurdes para recoger sus vehículos.

El plazo de inscripción finaliza el día 22 de Marzo.

Esta ruta, de 22 km, es de dificultad media-alta, debido a que en algunos tramos el terreno es abrupto, pertenece al Circuito Camina Extremadura 2017, gestionado por la Dirección General de Deportes y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, y cuyos objetivos fundamentales son educativos, deportivos y turísticos.

Para lograr estos objetivos, se proponen actividades paralelas, como la teatralización de la Ruta, la exposición de fotografías del viaje de Alfonso XIII a Las Hurdes, tamborileros, danza hurdana, concurso de fotografía, entre otras.

Se trata de una actividad que se publicita además de en español, en inglés y portugués, con el objetivo de atraer a senderistas extranjeros. Para ello se han editado dípticos informativos en esas lenguas.

Toda la información y las inscripciones en www.rutaalfonsoxiii.com

Díptico