II Ruta Cancho Pinote y tumbas antropomorfas

El Grupo Chinato de Montaña de Malpartida de Plasencia (Cáceres) organiza la segunda edición de la Ruta Cancho Pinote y tumbas antropomorfas, el 2 de abril de 2017, incluida dentro del Circuito Camina Extremadura 2017.

La ruta es circular, con una distancia de 18 Km. y un desnivel de 342 metros, de dificultad media. Discurre por vías pecuarias, pistas forestales y senderos en buen estado. Gran parte del recorrido es por la dehesa boyal El Robleo de Malpartida de Plasencia, de gran importancia socioeconómica para el municipio.

Esta zona se encuentra en el área de influencia del Parque Nacional de Monfragüe y en los límites de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, si añadimos la figura de  Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA)  entenderemos que el recorrido de la ruta pasa por lugares de gran protección y reconocimiento.

El sendero se adentra por bosques de robles y alcornoques, impresionantes berrocales como el Canchal de la Lobera y el cerro Camocho, sin dejar de lado otros puntos de interés como el Cancho Pinote,  el Cerro Castillejo y varias tumbas excavadas en rocas   (granito). Una ruta para disfrutar de hermosas vistas y bellos paisajes.

Las cuotas de inscripción son 4 € (federados), 6 € (no federados) y menores de 14 años, que deben ir acompañados por un adulto, podrán participar en la actividad gratis.

Las plazas están limitadas a 250 personas y las inscripciones se abrirán del 2 hasta 30 de marzo.

Las inscripciones y toda la información de la ruta se puede encontrar en el blog http://www.rutacanchopinote.blogspot.com.es/