II TRAIL SIERRA DE GATA “AS ELLAS”

Tras el éxito de la pasada temporada en su primera edición, donde más de 200 corredores acabaron encantados con la belleza del recorrido, a pesar de su dureza, un año más se celebra el Trail Sierra de Gata “As Ellas”, en la localidad de Eljas, desde donde partirá y finalizará la carrera.

La cita será el próximo 30 de abril, aprovechando el puente de mayo. Prueba que se adentra en lo más virgen de la Sierra de Gata y aprovechando sus caminos, de riqueza natural excepcional, fronterizos con Castilla y León y muy cercanas a Portugal.

Forma parte del Circuito Extremeño de Trails, que organiza la Federación Extremeña de Montaña y Excalada (Fexme) en la región y además está incluido en el Circuito Deporte y Naturaleza Alimentos de Extremadura 2017 compuesto por varias 120 pruebas, en concreto en el la modalidad de Carreras por Montaña.

Organizada por el Ayuntamiento de Eljas junto con el club de atletismo local “U Lagartu Running”, este evento tiene la peculiaridad de premiar en su distancia de Trail, tanto a los participantes portugueses, salmantinos, como de “Us Tres Lugaris”. La inscripción incluye regalo de una camiseta técnica conmemorativa de gran calidad, no la usual de la mayor parte de las carreras. Además, esta temporada contará con una actividad paralela, el “Cross Lagarteiru”, con una distancia de 15 kilómetros y un desnivel positivo acumulado de 700 metros, los participantes, tendrán el privilegio de disfrutar en los primeros kilómetros parte del recorrido del Trail, que será de mayor dureza y muy exigente, pues cuenta con un recorrido de 35 kilómetros y superando los 2.000 metros de desnivel positivos, en el que destacan, tramos técnicos, bajadas impresionantes o subidas que dejan sin aliento.

Este año, su recorrido pasará por la vecina localidad de San Martín de Trevejo, disfrutando de su histórica “Calzada Romana”, nada más y nada menos que 2000 años, lleva protegida por el castañar más imponente del Val de Xálima.

Otro punto a tener en cuenta, será la temida “vertical” conocida en la aplicación strava, como “La Cuestita”, una rampa de cerca de 1km, en la que se acumulan más de 330 metros y donde se alcanzan pendientes de hasta el 50% y una media de 37%.

 

Habrá más de 60 originales trofeos para las distintas categorías, además de premios con productos de la zona. Se contará con speaker y música, dorsales personalizados para cada prueba, cronometraje, avituallamientos durante y posterior a la carrera, corredores escoba, duchas, guardarropa, servicio de recuperación post-carrera para los atletas, así como como la cobertura de los distintos seguros.

Desde el 1 de marzo, se pueden formalizar las inscripciones en LA WEB. Hay un límite de 200 participantes para el Trail, y los 100 primeros inscritos entrarán en un sorteo directo de una estancia de alojamiento, cuyas bases se darán a conocer el próximo lunes en el facebook de la prueba: Trail Sierra de Gata “As Ellas”.

II Trail Sierra de Gata “As ellas” spot anuncio: https://youtu.be/LLChEMUhsWg

Club Deportivo ULAGARTU RUNNING • Eljas (Cáceres) © 2017

www.ulagarturunning.blogspot.com | ulagarturunning@gmail.com | 645.83.44.62