IX CRONO ASPERILLAS EN CASAS DEL CASTAÑAR

Como viene siendo habitual en estas fechas veraniegas, la localidad de Casas del Castañar comienza a preparar  la carrera por montaña Crono Asperillas. La IX edición de esta singular prueba, se celebrará el próximo día 10 de septiembre en esta pequeña localidad del Valle del Jerte. Este año, como en las últimas ediciones además de la III Mini-Crono Asperillas, con una distancia de 5,5 kms, también se realizarán carreras infantiles para niños menores de 12 años, así como la modalidad de Crono “en parejas”. La prueba reina, será como siempre Crono Asperillas (14,5 kms) con variedad de terreno: zonas rápidas, técnicas, subidas, bajadas, pistas, senderos, mucha sombra… pero sobre todo naturaleza, castaños centenarios y uno de los mayores bosques de roble de Europa. Durante el recorrido los corredores podrán disfrutar de parajes espectaculares, como los Castaños Centenarios de la Sierra de San Bernabé.  Sin olvidar lo más importante de esta singular prueba y única en el panorama de las carreras por montaña de Extremadura, la lucha individual de cada corredor contra el crono.

Las inscripciones están abiertas desde hace unos días y avanzan a buen ritmo. Pueden realizarse a través de la página web: www.cronoasperillas.es o www.tucrono.com. Tan solo dispone de 120 plazas para Crono y 30 plazas para Mini-Crono. La inscripción a las pruebas infantiles (gratuitas) se realizan a través de la página web de la prueba o en el Ayuntamiento de Casas del Castañar.

Además se desarrollará también la ruta de senderismo, de unos 5 kms por la ruta de los Castaños Centenarios, con premios y regalos para los participantes.

La cuenta atrás ha comenzado en Casas del Castañar, poco más de un mes para acoger a los mejores corredores de Extremadura. ¡DESAFÍATE!