ALEJANDRO CRESPO CAMPEON DE ESPAÑA BOULDER 2017

Alejandro Crespo gana el Campeonato de España de Boulder 2017 en Categoría sub-20 y se suma un título más al palmares de la selección Extremeña de Escalada.

La escalada de competición está en continua evolución, muestra de ello es que la presente temporada se ha realizado el Primer Campeonato de España de Boulder Juvenil, disputada en la sala de Climbat la Fouxarda (Barcelona).

Más de 120 participantes de todos los centros de tecnificación nacional se dieron cita en el evento más esperado a nivel nacional, Extremadura estaba representada por 10 deportistas.

En categoría sub-16, Hugo Cosano (9º), Marco Sanchez (19º), Ruben Perez (20º), David López (17º), María Paredes (9º) y Olga Sanchez (16º), tuvieron una gran representación evolucionando en el panorama nacional. Destacar la falta de Alberto Ginés en esta categoría por estar participando en pruebas internaciones.

En categoría sub-18, Miriam Ginés (7º) se quedó en el corte de la final, y Pablo Rodríguez (5º) y Antía Freitas (3º) pasaban a la final realizando una participación muy destacada.

En categoría sub-20, Alejandro Crespo (1º) demostró su gran nivel y progreso, pasando como líder a la final y consiguiéndose alzar los el primer puesto en esta categoría tan exigente.

Ahora el equipo se prepara para el circuito internacional donde Alejandro Crespos, Alberto Ginés y Antía Freitas disputaran el 19 y 20 de Julio la tercera prueba de la Copa de Europa de Boulder en Francia.